¿Por qué le llaman emprender cuando quieren decir correr?

Posted in KS and tagged , , , , , , ,

Este post muestra algunas de las semejanzas que se dan entre el mundo de los emprendedores y los corredores populares. Por lo tanto, si no perteneces a ninguno de estos dos colectivos (ni eres de su círculo de familia o amigos), te recomiendo que dediques los próximos 5 minutos a otro tema más interesante.

Para empezar, os diré que estas lineas tienen su origen un domingo a las 8 de la mañana (el resto del mundo duerme a esas horas, ellos si que saben ;-) ) Es en estos momentos de soledad,  donde mientras los unos se atan los cordones de las zapatillas para salir a hacer su tirada larga,  los otros se despiertan apresuradamente para apuntar la última idea que han tenido en sueños.

paters & friends

  • Unos y otros utilizan el mismo combustible para impulsarse cada día: PASIÓN!
  • Unos y otros saben que fracasar no es no llegar, es no intentarlo.
  • Unos y otros encuentran motivaciones más allá del dinero: los RETOS!
  • Unos y otros tienen una familia, unos amigos  y un entorno que les apoyan. Porque solo se puede llegar rápido, pero si quieres llegar lejos debes ir acompañado.
  • Unos tienen como referente a Kiliam Jornet y otros a Xavier Verdaguer.

Como anécdota final, os contaré que cuando empecé en esto de correr hace años, siempre había oído eso de que sólo existen dos tipos de personas: los que han corrido una maratón y los que no. Tras algunas maratones y unos cuantos fracasos empresariales, os puedo decir que estaba equivocado; y es que si bien es cierto que es verdad que sólo existen dos tipos de personas, su clasificación es totalmente diferente y no tiene nada que ver con tu estado físico, tus éxitos, ni en si puedes correr por debajo de 4 minutos el Km:

 Hay dos tipos de personas; los que se rinden y los que no!

Muchas gracias por vuestros 5 minutos…

Firmado: un corredor/emprendedor que no se rinde!

 

Cuestión de actitud

Posted in KS and tagged , ,
Esta vez nuestro post esta escrito en primera persona, porque habla de actitud, de vida, de valores.Todas ellas cualidades, que por mucho que algún “guru” se empeña en atribuir a empresas, son la verdadera esencia de las personas, no de las empresas.
 
En nuestro caso, estamos encantados de poder sumar  a nuestro EQUIPO a una persona positiva, luchadora, valiente.
Muchas gracias por tus palabras, por tu trabajo y por tu eterna sonrisa.
Muchas gracias Karmen…

adversidad

“Una actitud positiva refuerza el sistema inmunológico y aunque no está demostrado científicamente, sí con la observación diaria de diferentes casos…

Así me corroboraba una Doctora el otro día la única gran medicina que he decidido tomar: mi propia actitud.

Y me hizo pensar…¿ Hasta qué punto nuestra actitud ante la vida nos condiciona? Siempre he sido una persona positiva y luchadora, pero ha sido en los últimos años que la vida me está poniendo a prueba.

He tenido la suerte de aprender en casa que la actitud positiva es una gran medicina, un gran remedio y sobretodo una gran herramienta para afrontar y gestionar los problemas.

Y no han sido pocas las circunstancias a afrontar, a asumir,…pero siempre he visto una sonrisa a mi alrededor, y esa sí es una gran medicina.

No deberíamos llegar al momento de tener que superar un problema…para sacar nuestro “yo” más positivo, más luchador, más optimista…

A veces pienso que con más gente con una actitud positiva, seguramente toda iría mejor. Así que todos tenemos parte de responsabilidad, digamos que parte de la responsabilidad social individual es aportar nuestro granito de arena; porque la felicidad, la alegría y el optimismo también se contagian.

Nadie dice que sea fácil, implica valentía ante la vida, y valiente no significa no tener miedo, significa no rendirse jamás”

Todas esas cosas que queremos hacer pero…

Posted in KS and tagged , , ,

Cada vez que comienza el año, todos comenzamos a pensar en todas aquellas cosas que nos gustaría cambiar de cara al futuro. A medida que pasan los días, la realidad pone a todo el mundo en su sitio y estas acciones pasan a ser simplemente buenos propósitos.

Nosotros este año hemos puesto nuestra lista en forma de #adagio, para  recordar los deberes que tenemos pendientes y que nos ayuden a MEjoRaR!

2013-2014

2014 KS

 

¿Cuántas cosas dejamos de sentir a conciencia?

¿ Cuántas cosas dejamos de hacer por miedo? Por convencionalismos? …

Todas esas cosas que queremos hacer pero no hacemos, todas aquellas cosas que sentimos pero no escuchamos, todas esas cosas que pensamos…en definitiva, todas esas cosas que , a veces, pasan a formar parte de una lista.

El otro día leía un artículo de una enfermera de cuidados intensivos y escribía sobre todas esas cosas que la gente antes de morir se arrepiente de no haber hecho.

Es curioso, generalmente nos arrepentimos de aquello que no hemos hecho, seguramente porque sabemos que sí lo hemos sentido, que sí lo hemos pensado…

Que todas esas cosas  se conviertan en experiencias vividas y compartidas con las personas especiales que dan sentido a nuestra propia vida.

“Carpe diem” vivir intensamente cada momento, sentirlo, quererlo, disfrutarlo…

No quiero dejar de sentir, no quiero arrepentirme de nada, quiero VIviR, quiero SentiR, quiero COMpArTiR…

 

LEY DE … ¿ APOYO A LOS EMPRENDEDORES?

Posted in KS and tagged , , , , , , , ,

En primer lugar, para legislar sobre aquellos aspectos que afectan a un colectivo concreto como en este caso el de los emprendedores, es necesario creer realmente en la emprendeduría.

Si por algo se distingue la emprendeduría es por el trabajo en red y la búsqueda de sinergias; principios que el Gobierno ha  traicionado en la propia elaboración de esta ley.

Una ley que lleva como título “Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización” debería regular eso: medidas de apoyo concretas a los emprendedores y mecanismos para su internacionalización, y sorprende observar como han utilizado, bajo este título tan de moda, una ley para regular todo aquello que tenían disperso y así permitirles “carta blanca” para otros menesteres,…

intentandolo KS

Creer en la emprendeduría implica escuchar a todos los sectores implicados, conocer realmente los obstáculos de este colectivo, y el Gobierno no lo ha hecho. Sólo hace falta ver las enmiendas presentadas por los diferentes colectivos afectados. Si lo hubieran hecho, sabrían que los obstáculos con los que se encuentra el emprendedor son: baja demanda interna, dificultades de acceso a la financiación, dispersión normativa y altas cargas administrativas.

Se debería apostar por la emprendeduría no porque este de moda, no por crear titulares que les acercan a más electores; sinó  para ayudar a los emprendedores, porque entendemos realmente que es la semilla de futuras empresas, porque implica un aumento de la cultura de toma de riesgos, porque contribuye al desarrollo económico a largo plazo y finalmente porque se traduce en creación de empleo, que ha de ser uno de los objetivos primordiales del país.

Sorprende como ni tan siquiera se parte de una definición del objeto correcta para el desarrollo de la Ley, un error conceptual de base que vicia el desarrollo posterior de la norma.

Lo recuerda el informe del CES, “emprendedor es aquella persona física que decide iniciar una actividad económica privada, con independencia de la forma organizativa por la que opte para desarrollarla” y así lo recoge la Comisión Europea.

Por tanto, emprender implica encontrarse en una fase inicial y es aquí donde la ley debería hacer hincapié en buscar fórmulas para facilitar esos inicios y potenciar el desarrollo del proyecto para así crear empresas con todo lo que ello implica.

Y por tanto, es necesario centrarse en la formación, el asesoramiento, la financiación y la innovación.

Tenemos ejemplos de países líderes en apoyo a la emprendeduría como Estados Unidos, Israel y Dubai, en donde las medidas que estos países han adoptado para apoyar tanto a sus emprendedores como a aquellos extranjeros que deciden emprender en su país van en la línea de:

1)    desbloqueo de acceso al capital para impulsar el crecimiento de inicio

2)    conectar mentores y educadores a los emprendedores

3)    reducción de las barreras administrativas

4)    acelerar la innovación de “laboratorio de mercado” para las tecnologías de avance decisivo

5)    desatar las oportunidades de mercado en industrias como la salud, la energía limpia y la educación

Respecto a la promesa del IVA que hizo el Gobierno en campaña que no se pagaría el IVA hasta que no se cobrara la factura: No es verdad; tendremos que pagar el IVA hayamos cobrado o no la factura, el 31 de diciembre del año siguiente.

En definitiva, no definen propuestas concretas de formación y educación para el fomento de la emprededuría, no reconocen mecanismos para el acceso a la financiación, no crean medidas para potenciar los business angels, generan más dispersión normativa respecto a los impuestos de los emprendedores sin medidas específicas que mejoren su situación…y ¿ hablamos de “ley de apoyo al emprendedor…”?

Los emprendedores innovamos, emprender significa aprender, emprender requiere espíritu de sacrificio, lucha, creatividad, valor…

Emprender supone hacer las cosas de forma diferente.

Y pese a lo que muchos políticos y administraciones venden con lazos y bonitos colores, emprender no es nada fácil y la mayoría de las veces acaba en la palabra prohibida: “fracaso”…

Pero como hemos dicho, los emprendedores  somos gente diferente y entendemos el fracaso como un duro peaje que es difícil sortear, pero no por ello significa pararse.

Y se puede decir más alto, pero no más claro:

Los emprendedores no “fracasamos”, o  ganamos o  aprendemos!

Fracasar mejor!

Posted in KS and tagged , , , ,

Ciertamente no todas las palabras suenan igual, por eso esta vez hemos elegido como título de este post dos palabras antónimas, que analizaremos para convertirlas en sinónimas. ¿Verdad que nos suena mal eso de fracasar? Es normal, puesto que desde niños nos han inculcado que hay que hacerlo todo bien, que solo hay una forma de hacer las cosas, que hay que tener éxito, que no se puede perder, que hay que ser perfectos… Con este caldo de cultivo (en este caso asociado a la cultura latina), es lógico que la realidad nos golpee con más o menos frecuencia y nos demuestre que eso de ganar siempre es un cuento “latino” (pero de esos para no dormir). Afortunadamente, ese gran maestro que es la vida, nos demuestra las cosas como debe hacerse: con resultados y no con cuentos de hadas. Por eso, todos aquellos que saben escuchar son capaces de leer entre lineas otro tipo de principios: intentarlo Fracasar no supone falta de capacidad, significa que hemos de hacer las cosas de manera diferente! Fracasar no supone ser inferior, significa no ser perfecto! Fracasar no supone no lograr nada, significa aprender! Yo por mi parte prometo seguir fracasando, pero eso sí intentándolo hacer cada vez más rápido y más barato, en definitiva mejor.

logo-ks assessors

Innovación continua…

Posted in KS and tagged , , , | Leave a Comment

Hace más de 3 años que empezamos el viaje de KS assessors.

Ahora estamos mejorando  nuestra web y nuestro catálogo de servicios,  por lo tanto estaremos encantados de recibir vuestras opiniones para poder aumentar la funcionalidad y usabilidad de esta nueva plataforma.

Ya que como podéis comprobar, seguimos sin rendirnos!

3 años