¿Por qué le llaman emprender cuando quieren decir correr?

¿Por qué le llaman emprender cuando quieren decir correr?

Posted in KS and tagged , , , , , , ,

Este post muestra algunas de las semejanzas que se dan entre el mundo de los emprendedores y los corredores populares. Por lo tanto, si no perteneces a ninguno de estos dos colectivos (ni eres de su círculo de familia o amigos), te recomiendo que dediques los próximos 5 minutos a otro tema más interesante.

Para empezar, os diré que estas lineas tienen su origen un domingo a las 8 de la mañana (el resto del mundo duerme a esas horas, ellos si que saben ;-) ) Es en estos momentos de soledad,  donde mientras los unos se atan los cordones de las zapatillas para salir a hacer su tirada larga,  los otros se despiertan apresuradamente para apuntar la última idea que han tenido en sueños.

paters & friends

  • Unos y otros utilizan el mismo combustible para impulsarse cada día: PASIÓN!
  • Unos y otros saben que fracasar no es no llegar, es no intentarlo.
  • Unos y otros encuentran motivaciones más allá del dinero: los RETOS!
  • Unos y otros tienen una familia, unos amigos  y un entorno que les apoyan. Porque solo se puede llegar rápido, pero si quieres llegar lejos debes ir acompañado.
  • Unos tienen como referente a Kiliam Jornet y otros a Xavier Verdaguer.

Como anécdota final, os contaré que cuando empecé en esto de correr hace años, siempre había oído eso de que sólo existen dos tipos de personas: los que han corrido una maratón y los que no. Tras algunas maratones y unos cuantos fracasos empresariales, os puedo decir que estaba equivocado; y es que si bien es cierto que es verdad que sólo existen dos tipos de personas, su clasificación es totalmente diferente y no tiene nada que ver con tu estado físico, tus éxitos, ni en si puedes correr por debajo de 4 minutos el Km:

 Hay dos tipos de personas; los que se rinden y los que no!

Muchas gracias por vuestros 5 minutos…

Firmado: un corredor/emprendedor que no se rinde!